Consejos para lograr hacer una fortuna desde cero

Estos son algunos de los tips utilizados por los millonarios alrededor del mundo. (Foto. Telemundo)

Estos son algunos de los tips utilizados por los millonarios alrededor del mundo. (Foto. Telemundo)

El sueño de muchos es convertirse en millonarios de la noche a la mañana, para lo cual esperan una racha de buena suerte sin hacer el mínimo esfuerzo. De hecho, son pocos los que consideran una inversión como método para lograr esa meta. 

Aquellas personas que imaginan volverse ricas desconocen las formas para conseguirlo y muy pocas han tropezado con la fortuna.

Según el libro de Thomas J. Stanley, El millonario de al lado, solo un 20% de la población mundial hereda dinero, por lo que la mayor parte de ricos lograron serlo desde cero.

  • QUE NO SE TE PASE LEER:

En su libro, Stanley propone una guía en la que la actitud es un factor que contribuye a alcanzar el éxito. Aunque no existe un manual para lograrlo, "una de las razones por las que los millonarios son económicamente exitosos es porque piensan de manera diferente".

1. Ser conservador

Cuando imaginas a los millonarios, ¿los ves imprudentes, jugando con su dinero o comprando y vendiendo acciones como si nada? En realidad, suelen hacer lo contrario. En su mayoría son muy conservadores con su dinero. Se centran más en evitar el riesgo que en la ganancia potencial que podrían obtener en una inversión.

Una persona adinerada es cautelosa con su fortuna. A veces, esperar también asegura que la riqueza crezca poco a poco, lo cual no significa que los millonarios no corran riesgos, pero evitan las inversiones demasiado riesgosas y son estratégicos con las seguras.

2. Diversificar las inversiones

Uno de los mayores errores de inversión es apostar todo el dinero a "un caballo". Los millonarios saben que para evitar el riesgo necesitan tener diversas fuentes de ingreso, por lo que no confían en una sola empresa. La premisa es que, si una de ellas fracasa, no van a perderlo todo.

 

 

Los millonarios invierten el 44% de sus activos en acciones, principalmente de empresas, aunque también invierten en bienes raíces. Con la propiedad adecuada se puede ganar dinero a través de alquileres.

3. Minimizar honorarios y costos

Los inversionistas acertados no tienen que ser los más inteligentes del sector financiero. Al mantener sus inversiones, los millonarios maximizan sus retornos. Mantienen sus costos de transacción y otros cargos a un mínimo para asegurar la mayor rentabilidad posible.

El éxito en la inversión no tiene relación con el coeficiente intelectual una vez esté por encima del nivel de 25. Si se obtiene la inteligencia ordinaria, lo que se necesita es temperamento para controlar los impulsos que ponen a otras personas en problemas para invertir
Warren Buffett
, CEO de Berkshire Hathaway.

4. Buscar consejos

No todos los millonarios son expertos inversionistas, por lo que muchos buscan ayuda con sus carteras. Alguien adinerado sabe que no necesita tener todas las respuestas o hacer una intensa investigación sobre cada decisión.

  • MIRA TAMBIÉN:

Los millonarios dejan que ese trabajo lo haga otro, aunque no confían ciegamente en sus asesores. Son conscientes del mercado y se involucran al 100%, pero saben cuándo buscar orientación.

*Con información de Infobae

27 de septiembre de 2017, 13:09

cerrar