Consejos para que la luz de tu celular no afecte tu sueño

El estudio sugiere la utilización de anteojos para tener un mejor resultado. (Foto: Notiminuto)

El estudio sugiere la utilización de anteojos para tener un mejor resultado. (Foto: Notiminuto)

En la era en la que vivimos, muchas personas están conectadas a su teléfono inteligente desde que se despiertan hasta los momentos previos a dormir. Sin embargo, muchos expertos han aconsejado que no debes ver un dispositivo móvil antes de conciliar el sueño

Algunos expertos han resaltado que estos aparatos pueden afectar este proceso y tiene un impacto directo en la forma de descansar por el resto de la noche. 

Una investigación de la Universidad de Houston confirmó que las nuevas tecnologías inciden en la cantidad y la capacidad del descanso, pero además analizó de manera cuantitativa los daños que produce la "luz azul".

Los científicos indicaron que hay una probable solución para dismunuir los efectos. Durante el estudio reclutaron a 22 voluntarios, a quienes les facilitaron unos anteojos antirreflejo que bloquearon este tipo de luz.

Los participantes, que fueron vigilados durante todo el experimento, utilizaron las gafas durante tres horas antes de irse a dormir con sus dispositivos electrónicos, a lo largo de dos semanas.

Al comparar los resultados con los datos previos, los científicos observaron que el uso de anteojos con filtros especiales aumentó la producción de melatonina, la hormona que regula el ciclo del sueño, en un 58%

“Entre las conclusiones más importantes del estudio es que al estar expuesto a la luz azul por la noche reduce considerablemente la calidad del sueño, aunque este resultado da una esperanza”, explica Lisa Ostrin, coautora de la investigación. 

*Tomado de Infobae 

02 de agosto de 2017, 18:08

cerrar