Siete consejos para que tu maquillaje dure todo el día

Es importante que todas las noches te tomes un momento para desmaquillarte y cuidar tu piel. (Foto: Archivo)

Es importante que todas las noches te tomes un momento para desmaquillarte y cuidar tu piel. (Foto: Archivo)

Si eres de las mujeres que usa maquillaje y siempre tiene que hacer un retoque a media tarde porque este no dura lo que quisieras, esta información puede ser de mucha utilidad para ti.

Con estos consejos podrás lucir como recién maquillada durante horas. Pon mucha atención.

  • PUEDE INTERESARTE:

Sigue estos consejos para que tu maquillaje dure todo el día:

  1. Prepara tu rostro: es bueno invertir en un buen prebase. Te ayudará a reducir el brillo de tu rostro y para que el maquillaje dure por más tiempo. Además, ayuda a hidratar tu cara y cerrar los poros.
  2. Piel apta para maquillaje: el paso más importante para un maquillaje duradero es aplicarlo sobre la piel limpia e hidratada. Puedes empezar a maquillarte 10 minutos después de limpiar el rostro y aplicar crema hidratante.
  3. Polvos sueltos: luego de aplicar tus productos favoritos puedes aplicar polvos sueltos en todo el rostro. Es importante que solo lo apliques con pequeños golpes y no “barrer” con la brocha o esponja y no eliminar tu obra maestra.
  4. Menos es más: entre menos maquillaje uses, menos se correrá, evita el exceso de producto.
  5. Repite la línea: para que el delineador dure más tiempo, haz la línea con delineador en lápiz. Luego aplica polvos sueltos y encima otra vez una línea de delineador líquido pues aunque cueste un poco más la precisión es más duradero.
  6. Elige lo que te convenga: en el mercado hay muchas marcas de maquillaje y es importante que conozcas el tipo de piel que tienes, grasa, mixta o seca, para que a la hora de comprar elijas el que más te convenga. Por ejemplo, base líquida o en barra.
  7. Cuida los labios: puedes usar un delineador de labios del mismo color que el labial para que dure más y recuerda que los labiales de larga duración pueden resecarlos. Exfolia los labios cada cierto tiempo o utiliza bálsamos hidratantes.

Lista para el trabajo y el after office.

*Tomado de fucsia.com

28 de julio de 2017, 14:07

cerrar