Consejos para sobrevivir al #TráficoGT

Desde este lunes 22 al 15 de febrero se espera que circulen 75 mil vehículos. (Foto: Archivo/Soy502)

Desde este lunes 22 al 15 de febrero se espera que circulen 75 mil vehículos. (Foto: Archivo/Soy502)

Ya pasó una semana desde que las clases reiniciaron y volvió el intenso caos vehícular por las mañanas. Si todavía no sabes a qué hora debes salir para llegar a tiempo a tu trabajo, esta información podría servirte.

Según el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, todos los ciudadanos deberían salir de sus casas 15 minutos antes de lo que solían hacerlo.

  • PUEDE INTERESARTE...

Además, se estiman congestionamientos de 200 metros más de lo que han encontrado. "Por esto es importante que hagan los menos viajes posibles al salir de su hogar", recomendó Montejo.

Quienes tengan niños es importante que durante la noche dejen listas las mochilas y uniformes, para que no se retrasen.

En los colegios

Montejo aconseja a los padres que llevan a sus hijos al colegio que los pequeños lleven sus bolsones en las manos y bajen lo más pronto posible para no retrasar a los demás conductores. "Pueden llegar a retrasar a una persona hasta 30 minutos", señaló el Intendente de la PMT.

  • TAMBIÉN...

El jefe de la PMT también detalló que la vía con más tráfico será la Calzada Raúl Aguilar Batres, seguido de las calzadas Roosevelt y San Juan y en menor menida, carretera a El Salvador.

Montejo agregó que el tráfico en estos lugares comienza a intensificarse a partir de las 5:30 de la mañana.

22 de enero de 2017, 19:01

cerrar