El AC Milán cambia de manos y ahora tiene dueños chinos

Un grupo chino habría tomado el control del AC Milan. (Foto: en.yibada.com)

Un grupo chino habría tomado el control del AC Milan. (Foto: en.yibada.com)

Un consorcio chino acordó la compra inicial del 70% del AC Milan, y mantendrá a Silvio Berlusconi como presidente del club durante los primeros años, según dijo el diario oficial China Daily.
 
La noticia, que aparece en el periódico oficial chino y no ha sido confirmada por fuentes oficiales, añade que Berlusconi se quedaría durante los primeros dos o tres años, hasta que el 30% restante sea también adquirido por el consorcio chino.
 
 
  
La cifra de compra no ha sido revelada y la prensa italiana indicó que la suma final (suponiendo que adquiere el 100% del club) podría rondar los 700 millones de euros (unos 782 millones de dólares).
 
 
   
A mediados de mayo, el hasta entonces dueño del Aston Villa, recién descendido a la Championship, confirmó la venta del club inglés al consorcio chino Recon Group, propiedad del empresario Tony Jiantong Xia, por entre 60 y 70 millones de libras (78 y 104 millones de euros).
 
Poco antes, un consorcio formado por China Media Capital (CMC) y Citic Capital (una filial del conglomerado financiero estatal Citic) pagó 400 millones de dólares (376 millones de euros) por el 13% del grupo propietario del Manchester City.
 
 
Por su parte, el gigante Wanda se hizo con un 20% de las acciones del Atlético de Madrid en ese periodo; mientras que Rastar Group ha comprado el Espanyol de Barcelona. 
 

29 de mayo de 2016, 14:05

cerrar