Consternación embarga a salvadoreños por asesinato de hermanas

El salón de clases ya no será el mismo sin la presencia de Yamilet. (Foto: El Salvador.com)

El salón de clases ya no será el mismo sin la presencia de Yamilet. (Foto: El Salvador.com)

Las clases ya no serán las mismas en la escuela República de Guatemala al norte de San Salvador ante la ausencia de Yamilet, una pequeña que apareció sin vida junto a su hermana mayor en una desolada zona de esa localidad. 

“Por qué la mataron, por qué le hicieron eso” eran algunas de las dudas que sus compañeritos hacían en el aula donde Yamileth, una de las pequeñas víctimas junto a otros 18 niños de su misma edad recibían primer grado.

DOLOR... 

Con mucho dolor, pero con la intención de calmar a los pequeños, la directora del centro educativo les decía: “Esto pasa no porque Dios quiere, sino porque estamos en el lugar y el momento inoportuno”. 

Tras conocer el hecho, fueron pocos los padres de familia que enviaron a sus hijos a la escuela, ya que solo asistieron nueve de los 19 compañeritos de Yamilet

INDIGNACIÓN...

Según relata la directora, que no quiso revelar su identidad por temor a represalias, la niña salió de la escuela. Al finalizar las clases, su hermana mayor llegó por ella y ambas se fueron al negocio de su mamá.

En horas de la tarde las pequeñas salieron del comercio, momento que fue aprovechado por desconocidos para raptarlas y llevarlas a la zona desolada.  

La pequeña, con nacionalidad estadounidense, dejó un gran vacío entre sus compañeros, sus maestros y la comunidad donde vivía. La directora no daba crédito a lo que había ocurrido hasta que la madre le confirmó la noticia. 

Puedes leer el relato completo en este enlace

*Con información de El Salvador.com

24 de marzo de 2017, 18:03

cerrar