Constitucionalistas sobre renuncia de Pérez : La PGN ya advirtió

Otto Pérez Molina debe atender la recomendación de la PGN afirman dos abogados constitucionalistas.  (Foto: Archivo/Soy502) 

Otto Pérez Molina debe atender la recomendación de la PGN afirman dos abogados constitucionalistas.  (Foto: Archivo/Soy502) 

El presidente Otto Pérez Molina debe atender la recomendación que hizo la Procuraduría General de la Nación (PGN) sobre dejar su cargo para evitar ingobernabilidad que traiga como consecuencia de la inestabilidad del país, afirmaron dos abogados constitucionalistas. 

Según la letrada Gladys Anabella Morfin, del Centro para la Defensa de la Constitución (Cedecon) el mandatario debe dejar el cargo puesto que la PGN en su misión como asesora legal del gobernante, le plantea un escenario que sería “catastrófico“ para el país. 

Es una recomendación importante porque la titular de la PGN es prácticamente la abogada del Estado, por lo tanto está previniendo al presidente sobre renunciar para evitar mayores complicaciones
Anabela Morfin
, abogada Cedecon

También del Cedecon Roberto Villeda explica que si el presidente no dimite, estaría en una actitud “obstinada“ porque la recomendación que le hacen al gobernante es “muy atinada“. 

En vez de renunciar al cargo para tomar distancia del gobierno de Otto Pérez, María Eugenia Villagrán, Procuradora General de la Nación le recomienda renunciar a la presidencia.

Posted by Soy502 on Miércoles, 26 de agosto de 2015

La opinión de la PGN se da 24 horas antes de que en Guatemala se realice un paro al que se han sumado colegios, universidades y empresas que reclaman la renuncia de Pérez.  Además este miércoles, también un juez ordenó que Roxana Baldetti, exvicemandataria guarde prisión preventiva, sindicada de ser parte de la red de defraudación aduanera conocida como La Línea. 

La procuradora Eugenia Villagrán explicó que “se le recomendó al mandatario conforme a lo que constitucionalmente nos corresponde, para evitar ingobernabilidad en la Nación“.

26 de agosto de 2015, 20:08

cerrar