Las construcciones que unirán Guatemala con la VAS en el 2018

La Municipalidad de Guatemala prepara al menos 4 grandes construcciones. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Municipalidad de Guatemala prepara al menos 4 grandes construcciones. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Municipalidad de Guatemala tiene varios propósitos para el 2018 y entre ellos se encuentra la construcción de entre cuatro y seis pasos a desnivel que faciliten el acceso de los capitalinos a la Vía Alterna al Sur (VAS). 

El primer proyecto del que ya se tiene la planificación es la construcción de un paso a desnivel que conecta la calzada Atanasio Tzul en la zona 21 con la VAS, explicó Carlos Sandoval, vocero de la comuna. 

  • RECUERDA:

La carretera, que comienza en la ruta al Pacífico y recorre unos 25 kilómetros en los alrededores de Boca del Monte, San Miguel Petapa, Villa Canales entre otros, otorga rapidez a usuarios que pretenden ingresar a la capital. 

  • Así fue nuestro recorrido:

Según la comuna, entre los proyectos se encuentra unir la zona 13 con un acceso a la VAS. Se busca construir una conección entre Boca del Monte y la  avenida Hincapié.

Otro paso a desnivel que se pretende construir es en la ruta a El Salvador ya que es desde allí, por la vía Colmenas en el kilómetro 24, se puede llegar a la VAS. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Otro punto que pretende unir la comuna capitalina es el acceso a la VAS desde la Avenida Petapa con dirección a El Frutal

  • MIRA:

El costo de los proyectos no fue revelado por Sandoval quien explicó que se buscan las alianzas estratégicas para lograr la construcción de más accesos. 

La VAS es un proyecto privado liderado por la Constructora Nacional, S.A. (Conasa).

29 de diciembre de 2017, 12:12

cerrar