Constructores respaldan a empresas señaladas: "No están solos"

La Cámara se pronunció horas después de los señalamientos contra algunos de sus agremiados. (Foto: Susan Flores/Nuestro Diario)

La Cámara se pronunció horas después de los señalamientos contra algunos de sus agremiados. (Foto: Susan Flores/Nuestro Diario)

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), señalaron a ocho empresas constructoras de haber pagado sobornos a empresas de cartón de Alejandro Sinibaldi con el objeto de conseguir contratos durante su administración y que saldaran su deuda de arrastre.

Luego de la conferencia del ente investigador, la Cámara Guatemalteca de la Construcción convocó a una rueda de prensa de urgencia para respaldar a sus compañeros señalados.

  • ADEMÁS:

“Hay personas señaladas hoy que son muy cercanas a nuestra Cámara y con quienes nos une una relación de amistad y de la cual no vamos a renegar”, comentó el presidente José González-Campo. 

El empresario reconoció que esto supone "un impacto para la gremial" y no quiso anticipar qué medidas tomarán en caso de que se confirmen los señalamientos.

“No van a estar solos, ellos cuentan con nuestro apoyo personal y con nuestras oraciones”, respaldó.

La gremial recordó que respetan el debido proceso y apoyan al sistema de justicia para que resuelva y determine las responsabilidades de cada involucrado en el proceso.

"Lo más importante es que hagamos los cambios institucionales para que estas cosas, si están comprobadas, no vuelvan a suceder", apuntó.

14 de julio de 2017, 19:07

cerrar