Operación Sonrisa anuncia jornada de labio y paladar hendido

Construir sonrisas y transformar vidas de niños y niñas que nacen con labio y paladar hendido o labio leporino, ese es el objetivo de la fundación internacional Operación Sonrisa.

Uno de cada 500 niños en Guatemala nacen con labio y paladar hendido y uno de cada 10 de estos niños mueren antes de cumplir su primer año de vida, por problemas relacionados a la desnutrición y las limitaciones socioeconómicas de la familia.

Operación Sonrisa Guatemala ha brindado tratamiento integral gratuito y especializado a más de mil niños y niñas con esta condición, de ellos se han operado a más de 500. 

La próxima jornada de evaluaciones se realizará el 29 de julio donde se espera atender a más de 150 niños y niñas.

En la próxima jornada de evaluaciones a realizarse el próximo 29 de julio.
En la próxima jornada de evaluaciones a realizarse el próximo 29 de julio.

La jornada se llevará a cabo en el Auditórium Juan Pablo II en la zona 3 de Mixco. Durante la jornada se contará con el apoyo de más de 40  médicos especialistas en pediatría, cirugía plástica, anestesiología, enfermería, odontología, psicología, nutrición y terapia de lenguaje.

“Operación Sonrisa trabaja por cada paciente que acude en busca de apoyo. Construir sonrisas en su rostro y cambiar las vidas de nuestros niños y niñas con labio y paladar hendido y las de sus familias es nuestra razón de ser”, aseguró Mónica González, directora ejecutiva de Operación Sonrisa Guatemala.

Operación Sonrisa global se fundó hace más de 30 años y tiene presencia en 60 países de todo el mundo, 14 naciones en Latinoamérica, incluyendo Guatemala.

Para mayor información puedes comunicarte al teléfono: 5354-2945 o a través de la fan page en Facebook Operación Sonrisa Guatemala.

¿Cómo ayudar?

Donantes de tiempo y amor

Si quieres ser voluntario y eres estudiante, o representas a una empresa o persona individual, escribe a: voluntarios.gt@operationsmile.org. 

Médicos o enfermeras: escribir a programasmedicos.gt@operationsmile.org  

Si estás interesado en patrocinar el tratamiento de un niño o niña con labio y paladar hendido comunicate al 3184-0729. El patrocinio tiene un costo de Q1,900 al año o Q160 mensuales. 

26 de julio de 2016, 13:07

cerrar