Iniciar sesión con Facebook

Sacerdote construye con legos un modelo a escala del Vaticano

El padre Bob Simon construyó un modelo a escala del Vaticano, incluyendo una mini Basílica de San Pedro con 44 mil piezas. (Foto: www.quo.es)

El padre Bob Simon construyó un modelo a escala del Vaticano, incluyendo una mini Basílica de San Pedro con 44 mil piezas. (Foto: www.quo.es)

Durante al menos 10 meses el Padre Bob Simón construyó con legos un modelo a escala de la Ciudad del Vaticano, incluyendo una mini basílica de San Pedro que actualmente se encuentra expuesta publicamente en el Instituto Franklin en Filadelfia, Estados Unidos. 

Para construir dicha obra de arte fueron necesarias medio millón de piezas y 44 mil piezas más que simulan adoquines. En total el modelo mide 427 por 193 metros y pesa al menos 45 kilos. 

La obra incluye un papa de Lego en un balcón, también una monja con brazo extensible para selfies y un a figura de Simón con anteojos. Para la construcción del modelo a escala, el sacerdote utilizó la portada de un libro como guía. 

El padre Simon dijo a Associated Press que construyó su primer modelo del vaticano cuando estaba en séptimo grado. En la actualidad Simon es párroco la iglesia de St. Catherine of Siena en Moscow Pennsylvania unos 160 kilómetros al norte de Filadelfia.

El sacerdote afirmó que lo más difícil fue formar la cúpula de la basílica con piezas cuadradas. Aunque buscó consejos en videos en YouTube “apenas entendía lo que veía'' dijo. La obra de arte esta siendo expuesta junto a "Vatican Splendors" que muestra arte vestimenta y reliquias religiosas de la Santa Sede.

Hasta el momento no se tienen planes para que el Papa visite el museo cuando viaje al Filadelfia el próximo fin de semana pero el padre Simon espera ver al Papa el 27 de septiembre.

* Con información de Associated Press y www.informador.com.mx

 

 

18 de septiembre de 2015, 15:09

cerrar