Construyen refugio en volcán Acatenango para evitar nuevas tragedias

Construyen refugio en la cima del volcán Acatenango para evitar tragedias como la de enero recién pasado. (Foto: Facebook/Bárbara Padilla)

Construyen refugio en la cima del volcán Acatenango para evitar tragedias como la de enero recién pasado. (Foto: Facebook/Bárbara Padilla)

En la cima del volcán Acatenango fue construido un refugio que lleva por nombre Dr. Axel Carranza. Esto es parte de una iniciativa de la andinista guatemalteca Bárbara Padilla y la donación de Flora Ramos Escobar, una amiga y paciente del médico que murió en dicho lugar.  

  • LEE AQUÍ:

Con este proyecto se pretende evitar que durante una emergencia en el volcán hayan pérdidas humanas, como ocurrió en enero recién pasado cuando ocho excursionistas perdieron la vida por las malas condiciones climáticas. 

En la construcción del refugio participaron 52 personas, según relató Padilla. En él podrán resguardarse seis personas acostadas y de 11 a 15 de pie, además se prevé que tenga por lo menos 30 años de vida. 

El inmueble fue construido con paneles de refrigeración que son térmicos y uno solar para que pueda tener iluminación. 

  • ADEMÁS: 

En el lugar fue colocada una placa con los nombres de las víctimas mortales de enero recién pasado: el Dr. Axel Carranza, Diego Flores, Bani Magdiel Marroquín Rivera, Jennifer Nimcy, Joselyn Yajaira Roldán Velásquez, Lucía Jhiré Sánchez Sarceño y Francisco Javier Velásquez González

30 de marzo de 2017, 13:03

cerrar