El consumo de estas frutas ayuda a prevenir un ataque al corazón

El estudio podría dar resultados alentadores para las personas y hacer un cambio en sus hábitos alimenticios. (Foto: Euroresidentes)

El estudio podría dar resultados alentadores para las personas y hacer un cambio en sus hábitos alimenticios. (Foto: Euroresidentes)

La descontrolada manera de alimentarse de muchas personas contribuye a que su salud esté propensa a sufrir constantemente. Sin embargo, un cambio en sus hábitos alimenticios podrían ser la clave para prevenir algunas afecciones.

Una nueva investigación de la Universidad de Alabama en Birmingham ha demostrado que el consumo de alimentos ricos en este mineral, como el banano y el aguacate, también pueden ser clave para evitar el desarrollo enfermedades cardiovasculares.

El estudio, publicado en la revista Journal of Clinical Investigation, detalla que los expertos utilizaron ratones con riesgos de patologías cardíacas. A estos ejemplares les realizaron ecocardiografías y otras pruebas para observar de cerca sus arterias.

Luego descubrieron que los roedores alimentados con un dieta baja en potasio mostraron mayores índices de rigidez en las arterias debido a la alta concentración de calcio, un efecto que se debe a la acumulación de placas en los vasos sanguíneos.

Como consecuencia, las arterias se pueden estrechar y endurecer lo que generaría ataques cardiacos, derrames cerebrales e incluso la muerte.+ 

Sin embargo, aún no se sabe si el estudio tendría las mismas consecuencias en los seres humanos, aunque contribuiría a una mejor alimentación.

*Con información de Actualidad RT

14 de octubre de 2017, 16:10

cerrar