Contador del Grupo Estrella revela uno de los enojos de Baldetti

Mario Contreras declara ante el juez Miguel Ángel Gálvez quien lo ligó a proceso en 2016 en el caso Cooptación del Estado. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

Mario Contreras declara ante el juez Miguel Ángel Gálvez quien lo ligó a proceso en 2016 en el caso Cooptación del Estado. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El contador Mario Contreras, que fungió como auditor del Grupo Estrella, el conglomerado de empresas que según el Ministerio Público (MP) fue utilizado por Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti para blanquear el dinero ilícito que obtuvieron de diversos sobornos, amplió su declaración ante el juez Miguel Ángel Gálvez.

Contreras dijo que visitó la Casa Presidencial y fue ahí su encuentro con Roxana Baldetti: “Fue una cuestión cortante”, describió y dejó ver que Baldetti dijo que los contadores eran “cuadrados”.

Aseguró que la exvicepresidenta se enfadó cuando le informó que las empresas del Grupo Estrella estaban atrasadas en el pago de impuestos y se molestó cuando le explicó que para reactivarlas debía de pagarse el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Esto fue lo que dijo sobre el encuentro con Baldetti:  

Según el contador, a esa reunión llegó por coordinación de Judith Ruiz y estuvo presente Juan Carlos Monzón y Salvador González alias Eco. 

Denuncia amenazas

Según Contreras, el 7 de octubre de 2015 cuando ya colaboraba con el MP, recibió llamadas amenazantes, situación que denunció pero no se investigó, asegura.

Contreras declaró que el mensaje de las llamadas intimidantes le decía que debía “desaparecer”.

El sindicado contó que el centro de operaciones del Grupo Estrella se encontraba en el edificio Dubai Center donde operaba la oficina de Víctor Hugo Hernández, el contador de Juan Carlos Monzón. Luego explicó que su oficina se hizo cargo de manejar la contabilidad de las cinco empresas.

21 de abril de 2017, 13:04

cerrar