Contaminación en China obliga a cancelar vuelos y cerrar autopistas

Una mujer china se desplaza en bicicleta eléctrica y un hombre en una bicicleta normal por Pekín. (Foto: EFE)

Una mujer china se desplaza en bicicleta eléctrica y un hombre en una bicicleta normal por Pekín. (Foto: EFE)

En varias ciudades de China, especialmente en el este y norte el país, las autoridades tuvieron que cancelar vuelos en los aeropuertos y cerrar algunas autopistas debido a la baja visibilidad que la contaminación ha causado, pese a que la situación ha mejorado ligeramente con respecto a días anteriores.

Según la agencia oficial Xinhua, la nube de contaminación obligó a cerrar casi todas las autopistas de la provincia oriental de Jiangsu, vecina a Shanghái, pues la visibilidad en la capital provincial, Nankín, no llegaba a los 50 metros.

Más de 50 vuelos tuvo que cancelar la ciudad de Qingdao, en su aeropuerto, así como las actividades de su puerto, obligando a 70 barcos a detener sus operaciones.

También hubo cierres parciales de carreteras en Pekín, donde no obstante los fuertes vientos que afectaron a la ciudad, la niebla contaminante permanecía sobre el horizonte.  El centro meteorológico nacional ha aumentado hoy la alerta nacional por la baja visibilidad al nivel naranja (segundo en gravedad).

En días pasados, la metrópolis de Shanghái fue una de las más afectadas por la contaminación, hasta el punto de limitar las obras de construcción en la urbe y prohibir actividades escolares al aire libre.

El Ministerio de Medio Ambiente atribuye la fuerte contaminación al tráfico y al aumento del uso de carbón en las calefacciones, con el recrudecimiento del frío.

 

08 de diciembre de 2013, 11:12

cerrar