Contaminación del río Platanitos es responsabilidad de casa particular

De esta manera amaneció el río Platanitos en Villa Nueva. (Foto: Twitter, Dalia Santos)

De esta manera amaneció el río Platanitos en Villa Nueva. (Foto: Twitter, Dalia Santos)

La mañana de este miércoles, el río Platanitos, en Villa Nueva, se tiñó de un color entre verde y turquesa. El tono del agua llamó la atención de los pobladores y lo denunciaron.

La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (Amsa) solicitó apoyo a la Municipalidad de Villa Nueva para levantar todas las reposaderas y hallar de dónde provenía el tinte.

  • RECUERDA...

Otro río se tiñó de rojo: denuncian contaminación en Zacapa

"Dimos la instrucción para que lo rastrearan, desde el puente de Cruz Villa Nueva hasta Santa Isabel II", relató Amed Juárez, director de Amsa. 

Luego de la búsqueda, determinaron que en la zona 3 de Villa Nueva en la colonia Santa Isabel II se encuentra una casa particular de donde proviene el tinte verdoso. 

"Estamos frente al inmueble y tomamos muestras, estamos a la espera del Ministerio Público y del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales para colocar una denuncia", dijo Juárez.

La casa no tiene ninguna identificación ni aparenta ser una empresa de textiles. "Vimos a dos personas con acento extranjero que entran y salen con toda tranquilidad", relató el director.

03 de mayo de 2017, 13:05

cerrar