Contar chistes en el trabajo te puede hacer ganar un ascenso

El sentido del humor puede ser sinónimo de estatus. (Foto: libertynews.com)

El sentido del humor puede ser sinónimo de estatus. (Foto: libertynews.com)

Un estudio realizado por Brad Bitterly y Maurice Schweitzer profesores de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania encontró que contar chistes en el trabajo puede impulsar tu carrera profesional o acabar con ella. 

Según explica Bitterly hay una relación directa entre el humor de una persona y el estatus. Las personas que usan el humor inteligente e ingenioso son percibidos en los ambientes laborales como seguros y competentes. “En nuestro estudio podemos ver muchos ejemplos en dónde alguien usa el humor y se elevan a la cima de la jerarquía de una empresa”, asegura Bitterly

  • MIRA AHORA: 

No obstante, se advierte en la investigación que el humor puede también acabar tu carrera por completo. “El humor es arriesgado”, dice Schweitzer, “el humor puede fallar porque es inapropiado, porque no es divertido o porque lo exageramos”. 

En los casos en las que no se emplea de forma correcta el humor, se puede percibir como una señal de incompetencia y dañar nuestro estatus dentro de la empresa. “Hemos visto personas que son despedidas por este simple motivo” comenta Schweitzer. 

Según la investigación de Bitterly y Schweitzer una persona con buen humor no solo es percibida como alguien seguro de si mismo, componente y de de un estatus alto, sino también eran más propensos a ser elegidos dentro de un grupo para liderar actividades y proyectos. 

Teniendo tantas ventajas el saber utilizar el humor, Bitterly y Schweitzer sugieren que los gerentes deberían considerar tomar algunas clases de comedia. Siempre teniendo en cuenta que deben ser cuidadoso a la hora de bromear con los demás. 

27 de noviembre de 2016, 09:11

cerrar