Contenedores guatemaltecos están atorados en frontera mexicana

Agexport asegura que más de 60 contenedores guatemaltecos están varados en la frontera con México. (Foto: Archivo/Soy502)

Agexport asegura que más de 60 contenedores guatemaltecos están varados en la frontera con México. (Foto: Archivo/Soy502)

Más de 60 contenedores guatemaltecos están varados en la frontera de Hidalgo, México con riesgo a perderse, debido a un bloqueo que existen en el lugar, según denunció la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), quienes piden la pronta intervención de las autoridades nacionales.

La Agexport informó a través de un comunicado de prensa que los contenedores se encuentran cargados con productos perecederos como fragancias, panadería, cuidado personal y caucho, pero están sin poder ser despachados a sus clientes en ese país.

  • TE PUEDE INTERESAR

"Situaciones como esta lacera el comercio que se tiene entre Guatemala y México, ya que éste representa un importante mercado, pues a él se exporta un promedio anual de 511 millones de dólares.

Piden acción inmediata

Los exportadores solicitaron a las autoridades que se pongan en contacto con sus homólogos en México para gestionar con las autoridades mexicanas, y de esa forma resolver la poblemática.

"Los impactos de estos bloqueos pueden seguir sumando y ser serios para la economía de los dos países", señala el documento.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

08 de marzo de 2018, 18:03

cerrar