Bloqueos en Puerto Santo Tomás se intensifican por "anarquía laboral"

Las instalaciones del Puerto de Santo Tomás de Castilla, en Puerto Barrios, se encuentra totalmente paralizada debido a una protesta organizada por 350 gestores quienes están inconformes por una "deficiente administración de la Empresa Portuaria".

Las protestas que iniciaron el miércoles y se intensificaron este viernes, evidencian que existe una falta de dirección y supervisión de mandos medios en las operaciones, provocando anarquía laboral, falta de maquinaria y equipo para atender al usuario y falta de personal de la Superintendencia Administrativa Tributaria (SAT). 

“Esto está provocando atrasos y malestar en el gremio de gestores y pilotos de transporte pesado”, señala el comunicado que están circulando entre las asociaciones de importadores y exportadores.

Los bloqueos han provocado complicaciones logísticas en las operaciones de carga y zarpes de los buques.

Según informa el Consejo de Usuarios de Transporte Internacional de Guatemala (Cutrigua) este viernes se estará llevando a cabo una reunión con las autoridades para llegar a un acuerdo que solvente las peticiones de los manifestantes.