Continúa la limpieza de Pep Guardiola: otro jugador que se va

Pep Guardiola continúa con su labor de limpieza en el Manchester City. El mismo día en el que se cerró la cesión del arquero Joe Hart al Torino, el mediocampista Samir Nasri firmó por un año con el Sevilla

El francés no contaba para Pep, que solo espera que Ilkay Gündogan se recupere de su lesión para comenzar a darle la titularidad en el centro del campo. Nasri creció futbolísticamente en el Marsella, en donde lo llegaron a llamar “el nuevo Zidane”, una comparación que hoy en día se hace muy exagerada. 

En 2008 llegó al Arsenal, pero dejó el equipo londinense por los millones del City en 2011. En el Sevilla tendrá la misión de sustituir al ucraniano Yevhen Konoplyanka, el talentoso mediocampista que no se ha adaptado al fútbol español. 

La relación de Samir Nasri y Pep Guardiola no inició de la mejor manera, después de que la prensa inglesa asegurara que el catalán no lo dejó entrenar porque llegó con unas libras de más después de las vacaciones. 

A pesar de que su talento es incuestionable, Nasri ha sido irregular por las lesiones y porque le gusta meterse en problemas. Además de disfrutar de las salidas nocturnas, ha tenido conflictos porque no se corta para hablar. De la selección francesa renunció en 2014, tan solo a los 27 años, después de pelearse con el cuerpo técnico. En el Arsenal también tuvo líos por llamar “estúpida” a la afición; mientras en el Manchester City fue víctima de una grave lesión que lo dejó fuera seis meses el año pasado. 

30 de agosto de 2016, 14:08

cerrar