Continúa la ola de ataques contra la policía colombiana

En las últimas 24 horas se registraron atentados contra tres subestaciones. (Foto: AFP)

En las últimas 24 horas se registraron atentados contra tres subestaciones. (Foto: AFP)

La Policía colombiana sufrió dos nuevos ataques contra sus subestaciones en menos de 24 horas, después de que un artefacto estallara en una estación de Barranquilla que dejó a cinco víctimas.

Durante la madrugada de domingo una bomba explotó en la subestación de Buenavista, en Bolívar, y otra en el barrio Soledad 2000, en Barranquilla.

  • LEE AQUÍ:

En el primero fallecieron el subintendente Manuel Galvis Contreras y el agente Ferney Alexander Posada. Además, otro policía, José Rivas Contreras, resultó herido tras la caída de paredes y techos.

En el segundo ataque, siete personas resultaron heridas, de ellas cinco son policías y dos civiles. También se dañaron varias casas aledañas y un centro educativo.

¿Quién está detrás?

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) podría estar detrás de estos atentados, según versiones de una autoridad y de un frente guerrillero.

Aunque ni la fiscalía ni el Gobierno se pronunciaron el domingo sobre esta hipótesis, de corroborarse dejaría heridos de muerte los diálogos de paz con la guerrilla en Quito.

Justamente el mandatario Juan Manuel Santos mantiene en suspenso las conversaciones para superar el conflicto de medio siglo con el ELN, a raíz de una ofensiva mucho menos grave que lanzaron los rebeldes el 10 de enero, al término de una tregua de cien días.

Los indicios sobre tres ataques con explosivos que golpearon a la policía entre el sábado y el domingo parecieron cambiar de rumbo ante las primeras sospechas que señalaban a bandas del narcotráfico como autoras del ataque más letal.

*Con información de Caracol, AFP y El Tiempo.

28 de enero de 2018, 19:01

cerrar