Continúan los disturbios en Santiago Atitlán luego de hecho armado

Pobladores de Santiago Atitlán queman motocicleta frente a la Municipalidad de la localidad, en donde se encuentran resguardados tres agentes de la PNC. (Foto: @fdleon967)

Pobladores de Santiago Atitlán queman motocicleta frente a la Municipalidad de la localidad, en donde se encuentran resguardados tres agentes de la PNC. (Foto: @fdleon967)

En Santiago Atitlán, Sololá continúan los disturbios originados por la muerte de un comerciante que se habría negado a venderle licor a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraba de descanso; y que ante la negativa del vendedor desenfundó su arma y le disparó.

Aparentemente los pobladores del lugar habrían incendiado una motocicleta de la Municipalidad de Santiago Atitlán, lugar donde permanecen resguardados los agentes de la PNC que horas antes fueron retenidos por los comunitarios.

LEA AQUÍ: Policías permanecen retenidos en la Municipalidad de Santiago Atitlán

Los disturbios iniciaron la noche del pasado lunes, luego de la muerte del tendero identificado como José Elías Chumil de 28 años de edad. Durante los hechos dos autopatrullas fueron quemadas, así como la subestación de la policía. 

El alcalde electo Juan Antonio Velásquez y el alcalde actual Tomás Chiviliú intervinieron como mediadores para evitar el linchamiento de los agentes de la PNC; sin embargo no lograron acuerdos y la turba los vapuleó. 

Por su parte los delegados de la Procuraduría de Derechos Humanos coordinaban acciones para mediar entre pobladores y fuerzas de seguridad. Los pobladores solicitaron que se retire definitivamente la subestación policíal y que se quiten las cantinas. 

05 de enero de 2016, 11:01

cerrar