Continúan los octavos de final en la UEFA Champions League

El Manchester United quiere olvidar su actual campaña en la Premier y seguir avanzando en la Champions. (Foto: AFP)

El Manchester United quiere olvidar su actual campaña en la Premier y seguir avanzando en la Champions. (Foto: AFP)

El Olympiakos del español Miguel González "Michel" tiene este martes una importante cita en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United, para lograr una clasificación que sería un hito histórico para el conjunto griego, que nunca ha conseguido pasar de esta fase.

El conjunto griego sólo ha llegado a la fase de octavos de final de la liga europea en tres ocasiones: frente a la Juventus, el Burdeos y el Chelsea, pero nunca ha logrado continuar en el campeonato.

Afrontamos cada partido con la misma seriedad y podemos hacer un buen papel el martes en la Liga de Campeones
Miguel González "Michel"
, DT Olympiakos
El Manchester United viaja a Atenas para enfrentarse con el objetivo de mantener su imbatibilidad esta temporada en la máxima competición europea, un oasis comparado con su campaña en la "Premier", donde está prácticamente fuera de los puestos que dan acceso a la "Champions".

Cuestionada ya en Old Trafford la continuidad de su entrenador, David Moyes, a los "red devils" no les queda otra para lograr plaza europea que pasar esta eliminatoria y seguir soñando con la "orejona" en los cuartos de final, territorio que no pisan desde hace dos años, con el legendario Alex Ferguson aún en el banquillo.

El Borussia Dortmund cayó 3-0 ante el Hamburgo en su último encuentro, correspodiente a la Bundesliga. (Foto: AFP)
El Borussia Dortmund cayó 3-0 ante el Hamburgo en su último encuentro, correspodiente a la Bundesliga. (Foto: AFP)
Moyes no podrá contar para el choque ante los griegos con su gran fichaje del mercado invernal, el español Juan Mata, pues ya disputó la "Champions" esta temporada con su antiguo equipo, el Chelsea de José Mourinho.

El Zenit de San Petersburgo recibe hoy al Borussia Dortmund en los octavos de final de la Liga de Campeones confiado en lograr la sorpresa y obtener un buen resultado para la vuelta, tanto por su potencial como por el hecho de que los alemanes llegan a Rusia lejos de su mejor momento.

El Borussia, finalista el año pasado, afronta la ida de octavos tras haber perdido uno de sus peores partidos de la temporada por 3-0 ante el Hamburgo, que mostró que el equipo de Jürgen Klopp sigue sin encontrar el ritmo y la actitud que le caracterizó en las temporadas anteriores.

Los octavos de final iniciaron la semana pasada con los primeros cuatro encuentros: Manchester City 0-2 Barcelona, Bayer Leverkusen 0-4 PSG, AC Milan 0-1 Atlético y Arsenal 0-2 Bayern Munich; todas las victorias fueron de los visitantes.

24 de febrero de 2014, 16:02

cerrar