Así funciona el contrabando de Biblias en Corea del Norte

No es nada fácil ser cristiano bajo la dura dictadura de Kim Jong-un (Foto: elpreg.org)

No es nada fácil ser cristiano bajo la dura dictadura de Kim Jong-un (Foto: elpreg.org)

Bajo la dictadura de Kim Jong-un, Corea del Norte es un país oficialmente ateo que progresivamente registra un número creciente de devotos clandestinos, en una población de más de 25 millones de personas. 

De acuerdo a Open Doors, la organización sin fines de lucro que apoya a cristianos oprimidos alrededor del mundo, Corea del Norte encabeza la lista de los diez países donde los cristianos sufre mayor persecución

Hay al menos 50.000 cristianos detenidos en los campos de concentración del país sobre un total de 300.000
David Curry
, Presidente Open Doors

Debido a esto, un grupo de misioneros, organizaciones no gubernamentales y activistas políticos han implementado formas de infiltrar textos sagrados. Aunque estos son "permitidos" de acuerdo al artículo 12 de la constitución del país, resultan ser peligrosos dentro de la opresiva dictadura de Kim.

El "globo bíblico" es el método más creativo que es utilizado desde la década de los años noventa. La Biblia, escrita en coreano, es enviada en las noches de poco viento y cielo oscuro. Cientos de globos llenos con helio emprenden su viaje desde varios puntos de Corea del Sur y cruzan las herméticas fronteras del país. 

(Foto: Infobae)
(Foto: Infobae)

  • ADEMÁS:

Otro método de contrabando lo utilizan a través de pen drives (dispositivos de almacenamiento muy pequeños que contienen una memoria).

El pastor estadounidense, director ejecutivo y cofundador de "Vóces de los mártires" de Corea, Erick Foley, hace envíos periódicos de globos con un diámetro de hasta 12 metros llenos de Biblias y un dispositivo GPS para coordinar su caída en zonas rurales.

El crecimiento en el cristianismo no ocurre en oleadas sino siempre uno a la vez.
Eric Foley
"Voces de los mártires" de Corea

Se está volviendo demasiado peligroso y voluminoso traer Biblias impresas. En los últimos 10 años, ha habido una creciente demanda de información externa ya sea religiosa o secular.
Coreano que opera en el contrabando

Además, Vernon Brewer, fundador y presidente de la organización cristiana "Ayuda Mundial", los métodos de contrabando en Corea del Norte deben ser continuamente reinventados.

La gente que contrabandea Biblias tiene que ser extremadamente cuidadosa, modificando su ruta y tomando otras precauciones para evitar ser atrapada.
Vernon Brewer
"Ayuda Mundial"

(Foto: infobae)
(Foto: infobae)

La razón fundamental por la cual Corea del Norte se opone a la religión cristiana por su incompatibilidad con la filosofía Juche, la ideología oficial del país que la dinastía Kim utiliza para justificar su dictadura y la herencia del poder.

  • RECUERDA: 

*Con información de: infobae

15 de octubre de 2017, 09:10

cerrar