Contralor confirma haber sido asesor de EPQ pero no de Allan Marroquín

Carlos Mencos, Contralor General, explica que trabajó en EPQ de 2011 a 2012. (Foto: Archivo/Soy502)

Carlos Mencos, Contralor General, explica que trabajó en EPQ de 2011 a 2012. (Foto: Archivo/Soy502)

Esta mañana, la página de Facebook Faro Legal, hizo una publicación en donde acusa al Contralor General de Cuentas, Carlos Mencos, ser "el empleado mejor pagado en la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) durante el período 2011-2014" y por lo tanto, haber trabajado en la época que Allan Marroquín era interventor.

"Efectivamente nunca he negado haber trabajado en la EPQ", explicó Mencos en conferencia de prensa y aseguró que fue el Ingeniero Ricardo Marroquín Rosales, interventor de EPQ en 2011, quien le "pidió que lo acompañara en su gestión". Mencos fue contratado como asesor en 2011 y renunció a principios de noviembre de 2012. El Contralor relató que a pesar de no ser de la confianza de Allan Marroquín, él no lo despidió cuando asumió como interventor en 2012.

Tomé la decisión de retirarme de la institución en virtud que yo sentía que sobraba en EPQ, yo era un asesor más... en ningún momento me pidieron que me fuera de la empresa, yo era el que no se sentía cómodo
Carlos Mencos
, Contralor General de Cuentas.

Su trabajo durante este tiempo fue relacionado al tema financiero y algunos activos de la EPQ, "trabajaba todos los días, me ponía el uniforme como todos los empleados, atendía consultas que se me realizaban", relató Mencos. También aclaró que su salario era de 28 mil quetzales.

De la misma manera, el Contralor aclaró que nunca tuvo acceso al contrato entre EPQ y la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ). "Aunque yo les hubiera dicho que hicieran algo o dejaran de hacer (con el contrato) ellos no iban a someterlo porque yo no era ninguna autoridad y no era una persona de confianza de Allan Marroquín", aseguró Mencos.

11 de mayo de 2016, 13:05

cerrar