La Contraloría exigirá a directivos del COG el dinero de las maletas

En el pleno de la competición de los Juegos Olímpicos el tema de las maletas que compraron los directivos del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) sigue dando de qué hablar.

En este caso, la Contraloría General de Cuentas (CGC) confirmó que se envió una nota preguntando si la compra estaba dirigida a los atletas o a los delegados deportivos.

  • POR SI NO LEÍSTE:

No obstante, el Contralor Carlos Mencos explicó que no se ha obtenido respuesta de parte de las autoridades del ente deportivo porque justo viajaron a Río de Janeiro.

Puedes escuchar las declaraciones del Contralor más abajo...

"Si la compra fue para los delegados se les va a pedir contundentemente el reintegro de los recursos", comentó Mencos.

En total, el COG compró seis juegos de maletas por un total de 8 mil 571 quetzales con fondos públicos y los funcionarios que recibieron las maletas fueron: Gerardo Aguirre, Presidente del COG; Juan Carlos Sagastume, Secretario General; Rafael Antonio Cuestas, Vocal; Elvia Delfina González Torres, Jefa de Disciplina; Delia Azucena Morales Lemus, Personal Técnico; y Nelson Alberto Velásquez Vásquez, Fisioterapista.

  • ADEMÁS:

De esa forma, según lo que dijo el Contralor, a su regreso al país, cada funcionario deberá devolver 1 mil 428 quetzales a las arcas del Estado.

Esto fue lo que dijo Carlos Mencos...

Además señaló que si las maletas hubieran sido para los atletas hubiera habido preferencias porque la delegación guatemalteca en los Juegos Olímpicos es mayor al número de maletas que compraron.

12 de agosto de 2016, 13:08

cerrar