Contraloría duda del documento que autorizó sobresueldo a Jimmy

La CGC podría solicitar que los militares devuelvan los bonos recibidos. (Foto: archivo/Soy502)

La CGC podría solicitar que los militares devuelvan los bonos recibidos. (Foto: archivo/Soy502)

La Contraloría General de Cuentas (CGC) continúa a la espera de que el Ministerio de la Defensa traslade toda la información relacionada al bono de responsabilidad que el titular de esta dependencia, Williams Mansilla, autorizó en enero de 2016.

  • MIRA AQUÍ:

El contralor Carlos Mencos asegura que el acuerdo administrativo interno que autorizó el desembolso no fue publicado en el diario oficial, por lo que no hay certeza de que se haya elaborado en enero de 2016 como aseguran las autoridades del Ejército.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según Mencos, dependiendo del análisis, todos los beneficiados con dicho bono podrían reintegrar lo recibido, como lo hizo el presidente Jimmy Morales. Además de los 50 mil quetzales mensuales, otros militares reciben entre 300 y 40 mil quetzales por este polémico desembolso.

  • RECUERDA:

La CGC podría tomar una decisión la próxima semana, cuando estudie a detalle los documentos que el ministerio debe entregar a más tardar el viernes. 

Mencos comentó esto durante una citación con la bancada Encuentro por Guatemala a la que no asistió Mansilla. La jefa de este bloque legislativo, Nineth Montenegro, aseguró que volverán a citar al funcionario y, en caso de que no se presente, lo denunciarán.

18 de septiembre de 2017, 11:09

cerrar