Contraloría teme posibles anomalías por inicio de operaciones de TCQ

La Contraloría indagará en los señalamientos de los diputados. (Foto: Archivo/Soy502)

La Contraloría indagará en los señalamientos de los diputados. (Foto: Archivo/Soy502)

El inicio de operaciones de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) preocupa a la Contraloría General de Cuentas por lo que indagará en el proceso para verificar si existe alguna ilegalidad con que este polémico proyecto funcione.

  • MIRA AQUÍ:

Durante una citación con diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el Subcontralor de Calidad de Gasto Público, César Elías, señaló que "si a uno le advierten que por una calle asaltan, hay que tener prudencia".

  • TE PUEDE INTERESAR:

La Contraloría analizará durante una semana los documentos que le dieron vía libre a la entrada en vigencia de TCQ para determinar si existe alguna anomalía. No obstante, el funcionario adelantó que "despierta cierta suspicacia el hecho de que los plazos hayan sido demasiado cortos".

  • ADEMÁS:

El Gerente General de la Empresa Portuaria Quetzal, Enrique Gil, sostiene que TCQ puede operar hasta que un juez no diga lo contrario.

Según el parlamentario Carlos Barreda desde el 20 de enero se aceleraron los procesos y "en menos de 24 horas dicen que revisaron el proyecto".

Barreda considera que el inicio de operaciones podría entorpecer el proceso judicial que involucra al expresidente Otto Pérez Molina y otros exfuncionarios.

01 de febrero de 2017, 14:02

cerrar