Las contraseñas más inseguras que muchos usuarios siguen usando

Es importante poner la atención necesaria sobre nuestra seguridad informática para evitar ser víctimas de un fraude. (Imagen: captura de pantalla)

Es importante poner la atención necesaria sobre nuestra seguridad informática para evitar ser víctimas de un fraude. (Imagen: captura de pantalla)

Con el auge que ha tenido la tecnología, también se ha incrementado el riesgo que seamos víctimas de "hackers" que puedan hacer uso de nuestras cuentas de correo electrónico, bancarias y de redes sociales al descubrir nuestras contraseñas, por lo que posiblemente algún incauto haya considerado que entre más obvias sean estas, más difíciles serán de adivinar pero no es así.

Aunque las contraseñas fáciles les parezcan seguras y sencillas a algunos usuarios, sólo le están facilitando el trabajo a los cyberdelincuentes y estafadores que rondan en Internet.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Investigadores de la Universidad de Lancaster en el Reino Unido, revisaron una base de datos filtrada por Yahoo para saber cuáles eran las contraseñas más utilizadas, descubriendo que las más populares de esas cuentas eran, aunque no lo creas: "123456", "contraseña", "qwerty y "abc123".

Jeff Yan, un experto en temas de seguridad informática que participó en el estudio, dice que no es un misterio que los usuarios sigan usando estas contraseñas, lo cual hacen porque no entienden los riesgos de seguridad que hay en Internet, agregando que es cuestión de tiempo para que las personas entiendan que este tipo de contraseñas no son una buena opción.

Otras de las contraseñas más populares que se encontraron en la base de datos de Yahoo, incluyen palabras como: "Bienvenido", "Sunshine", "Ninja" y "Princess", además de contraseñas que combinan datos simples como el nombre, la edad o la fecha de cumpleaños del usuario.

Investigadores de Lancaster y de las universidades de Pekín y Fujian en China, crearon una serie de algoritmos para adivinar contraseñas con base a la información que los hackers usan para acceder a los datos personales de diferentes usuarios.

  • LEE TAMBIÉN:

La sorpresa fue que lograron descubrir el 73% de las contraseñas de las cuentas de usuarios ordinarios, logranso incluso adivinar una tercera parte de las contraseñas de las cuentas con más seguridad, por lo que si tienes alguna de estas contraseñas y quieres conservar tu seguridad, es mejor que las cambies cuanto antes.

*Tomado de Sopitas

06 de noviembre de 2016, 16:11

cerrar