El contraste del poder, la gloria y la agonía del gobierno del PP

Escenas de contraste dejó este jueves 3 de septiembre de 2015.  Los protagonistas: Otto Pérez Molina y Alejandro Maldonado Aguirre.  Ambos, en cuestión de horas pasaron a los libros de la Historia de Guatemala en dos escenarios que ponen en evidencia los matices de la gloria, el poder y la agonía de un gobierno señalado de corrupción.

Pérez Molina vivió la noche más “dura“ de su vida, como él mismo lo afirmó, luego de presentar su dimisión al cargo después de cuatro meses de protestas que derrumbaron al gobierno del Partido Patriota (PP) entre acusaciones de corrupción en el caso conocido como La Línea. Por otro lado, Maldonado saboreó las mieles de ser juramentado como gobernante entre aplausos, felicitaciones y el beneficio de la duda a poco más de 120 días de finalizar el período constitucional.  

Cuando entró por la mañana, aún era Presidente. Pero por la tarde, salió con custodia policial rumbo a la prisión provisional. Así fueron estas 24 horas de caída de Otto Pérez:

Posted by Soy502 on Jueves, 3 de septiembre de 2015

Mientras Maldonado firmaba el Libro de Oro del Congreso de la República que lo acreditaba como el mandatario número 49 del país, Pérez Molina hacía anotaciones en varias hojas durante la presentación de escuchas telefónicas en la audiencia de primera declaración.  De hecho, agotó la tinta de tres lapiceros y se tomó dos aguas carbonatadas.

Pérez Molina pidió tres lapiceros porque se agotaba la tinta.  (Foto: Pedro PabloMijangos/Soy502)
Pérez Molina pidió tres lapiceros porque se agotaba la tinta. (Foto: Pedro PabloMijangos/Soy502)

El expresidente de Guatemala fue enviado a la cárcel Matamoros. La audiencia de primera declaración se reanudará el viernes en la mañana.  Mientras tanto, Maldonado salió con ovación del Congreso de la República.  

En su primer discurso como Presidente, Alejandro Maldonado, elogió las manifestaciones ciudadanas que provocaron las renuncias de Otto Pérez y Roxana Baldetti. Aquí más detalles:

Posted by Soy502 on Jueves, 3 de septiembre de 2015

 

03 de septiembre de 2015, 22:09

cerrar