Contratistas y excolaboradores de Sinibaldi son ligados a proceso

Los implicados en el caso Construcción y Corrupción fueron ligados a proceso penal (Foto: WIlder López/Soy502)

Los implicados en el caso Construcción y Corrupción fueron ligados a proceso penal (Foto: WIlder López/Soy502)

El exyerno del expresidente Otto Pérez Molina, Juan Ramón Solórzano Henkle, así como el concuño del exministro Alejandro Sinibaldi, Juan Arturo Jegerlehner, fueron ligados a proceso penal, junto con otras 26 personas, implicados en el caso Construcción y Corrupción. 

La tarde del miércoles fueron ligados a proceso por este caso 12 personas y este jueves Ericka Aifán, titular del juzgado de Mayor Riesgo "D", ligó al resto de implicados.

En la más reciente jornada la jueza argumentó que hay suficientes indicios para que los empresarios Juan Ignacio Florido, José Luis Agüero y Carlos Francisco Goyzueta entre otros,continúan en proceso penal por cohecho activo y financiamiento electoral ilícito. Sin embargo, estos últimos recibieron medida sustitutiva por lo que podrán salir de prisión. 

  • RECUERDA: 

Los acusados continuarán en el proceso penal por los delitos Asociación Ilícita, Lavado de Dinero y otros Activos, obstaculización de la acción penal, cohecho activo y financiamiento electoral ilícito. 

El Caso

El Ministerio Público acusa a 28 personas de pertenecer a una red criminal establecida por el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, para cobrar sobornos a contratistas del estado a cambio del pago de la deuda de arrastre o beneficiarse con contratos de la cartera.

Entre los implicados destacan excolaboradores de Sinibaldi que formaron empresas para lavar activos y también empresarios que realizaron pagos a Sinibaldi. 

31 de agosto de 2017, 16:08

cerrar