El contrato de los trompos fue otorgado a acusado de lavado de dinero

El representante legal de Distribuciones Generales Alfa, la empresa a la que el Ministerio de Cultura y Deportes le había adjudicado un contrato de 5 mil trompos por 89 mil 750 quetzales, está detenido y ligado a proceso por lavado de dinero.

Kevin Saúl Villacinda Morales, fue detenido el pasado 8 de julio junto con otros 14 implicados en unos allanamientos realizados por la Fiscalía contra el Lavado de Dinero del Ministerio Público (MP). Acusados de realizar transacciones hacia diferentes cuentas sin que existiera una causa.

  • NO TE PIERDAS...

Dentro de las capturas también estuvo el exgobernante de Escuintla, Miguel Ángel Torres. Todos ellos están relacionados con el caso del Consejo Comunitario de Desarrollo (Codede) de dicho departamento que se calcula que trasladaron al menos 5 millones de quetzales a cuentas personales.

Contrato anulado

El Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, anuló la compra de trompos por un monto de 89 mil 750 quetzales tras una publicación realizada por Soy502. Y también destituyó al director general y los jefes de compras del Viceministerio de Deporte y Recreación.

Los trompos debían ser lo más cercano a lo autóctono que es madera, no plástico
José Luis Chea
, ministro de cultura y deportes.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

Ahora en el portal Guatecompras ya se modificó el estado de la compra, de: "terminado adjudicado" a "terminado anulado".

*Luego de esta publicación se corroboró que al señor Kevin Saúl Villacinda Morales se le otorgó medida sustitutiva y quedó en libertad el pasado lunes 11 de julio y no está detenido como se aseguraba en el primer párrafo.

26 de julio de 2016, 08:07

cerrar