Control en EE. UU. se endurece y podría afectar a visas de turistas

Los agentes pueden revisar historial, carteras y celulares para averiguar si entras al país con otro propósito. (Foto: La Tertulia RD)

Los agentes pueden revisar historial, carteras y celulares para averiguar si entras al país con otro propósito. (Foto: La Tertulia RD)

Las revisiones en las puertas de entrada a Estados Unidos son cada vez más rigurosas. Incluso, una persona con visa de turista puede ser deportada si se descubre que tiene otros propósitos durante su estancia en el país.

Esto significa que el Plan de Tolerancia Cero también aplica para cancelar una visa de turismo si levantas sospecha de que te vas a quedar a trabajar en EE. UU., por ejemplo. 

  • POR SI NO LEÍSTE:

"Los agentes de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo tienen la directiva de averiguar, revisar carteras y celulares para ver si están usando visas de turismo para otros propósitos", explicó Alex González, abogado de inmigración.

El jurista también advirtió que los agentes revisarán el historial; si hay un registro muy continuo y duradero en el país, el Gobierno puede cancelar la visa.

En caso de que te revoquen la visa, tendrás que esperar cinco años para volver a solicitar el permiso de entrada.

Por su parte, las autoridades encargadas del control migratorio confirmaron que hay 60 motivos de inadmisibilidad en el país y que los turistas tienen que demostrar que son elegibles para entrar en él.

"En ocasiones, la persona puede haber provisto información falsa para obtener la visa o ha utilizado los documentos de alguien más", indicó el vocero de Aduanas, Jeffrey Quiñónez.

*Con información de Univisión.

25 de julio de 2018, 19:07

cerrar