La controvertida historia de la bebé que estuvo desaparecida tres días

Angely Janeth de León Sosa es la bebé de cinco meses de edad que estuvo desaparecida durante tres días y que fue entregada este domingo por una mujer en la estación de bomberos Municipales de la colonia Villa Lobos 1, zona 12.

La causa de la desaparición está siendo investigada por la Policía Nacional Civil y Ministerio Público debido a la controvertida versión de la madre, informó Harold Flores, procurador de la niñez de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

La bebé desaparecida el 17 de noviembre fue entregada a bomberos Municipales de Villa Lobos 1, el domingo 20 de noviembre. (Foto: Bomberos Municipales)
La bebé desaparecida el 17 de noviembre fue entregada a bomberos Municipales de Villa Lobos 1, el domingo 20 de noviembre. (Foto: Bomberos Municipales)

La menor está bien de salud, según se determinó en un primer chequeo médico, por ahora quedará en resguardo de la PGN y se iniciará un proceso legal para determinar si es devuelta a la mamá o a un familiar, explicó Flores. 

¿Cómo se perdió?

El caso causó conmoción en redes sociales donde se compartió la imagen de la bebé que, según reportó la madre, le fue arrebatada en un bus del transporte colectivo, después que una persona le dio una bebida que la adormeció. La desaparición ocurrió en la colonia Mariscal zona 11.

El sistema de alerta Alba-Keneth se activó y la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) inició en redes sociales una campaña para localizar a la menor.

Horas después de darse a conocer la noticia, los bomberos Municipales informaron que la señora Magnolia López Pérez de 40 años, se presentó a la estación de Villa Lobos donde entregó a la menor, indicado que la encontró en un bus alimentador del Transmetro el jueves 17 de noviembre a las 15 horas.

La madre de la bebé, Joseline Michel Sosa Hernández de 18 años también se presentó a la estación de bomberos y reiteró que extravío a su hija el jueves 17.

El procurador de la niñez de PGN informó que estos casos no son comunes, casi siempre dejan a los menores de dos o tres meses en abandono y debe iniciarse un proceso de búsqueda de familiares o se inicia un proceso de adopción.

 

20 de noviembre de 2016, 12:11

cerrar