Convencerte de que el estrés es bueno, puede ayudarte a afrontarlo

Te debes convencer que el estrés es bueno para poder vencerlo. (Foto: Eboca)

Te debes convencer que el estrés es bueno para poder vencerlo. (Foto: Eboca)

El estrés es una de esas cosas con las que todos tenemos que vivir. ¿Pero qué si podrías utilizar el estrés a tu ventaja?

En vez de ver al estrés como algo negativo, una situación en la cual necesitas decirle a tu cuerpo que se calme porque estás demasiado estresado, mirarlo como algo positivo. Piensa, “Estoy emocionando. Esto significa que mi cuerpo se está preparando para hacer lo mejor que puede. Mis percepciones se están aumentando”.  

Brad Stulberg, quien escribió el artículo argumenta que en su núcleo, el estrés solamente es un estímulo. El ejercicio también es un estímulo, así como una conversación sobre tu rendimiento con tu jefe.

A largo plazo, investigadores han llegado a una conclusión similar. Los individuos que consideran que los tiempos difíciles son desafíos en vez de amenazas y codifican el estrés como un estímulo pueden afrontarlo mejor. Esto les ayudará a crecer en el futuro y tener un mejor rendimiento. Además, no solamente tienen un mejor rendimiento, también tienen mejor salud y viven por más tiempo”. 

 

* Con información de: Gizmodo

10 de septiembre de 2017, 21:09

cerrar