Remodelan el que fue el centro logístico de La Línea

En junio de 2015 fue cerrada la Boutique Emilio, luego de una orden de captura que se giró en contra de su propietario Luis Mendizábal. Según la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) esta sastrería era el centro de operaciones de la red de defraudación aduanera conocida como La Línea. 

Actualmente, el inmueble ubicado en la 16 calle y 3 avenida de la zona 10, lugar que frecuentaba el expresidente Otto Pérez Molina y Estuardo González alias "Eco", se encuentra en construcción y remodelación. Se desconoce con qué tipo de negocio será sustituido la boutique. 

Durante las audiencias en los tribunales, la CICIG presentó fotografías donde se muestra a los implicados en el caso en el interior de la boutique donde aparentemente se repartía dinero aparentemente proveniente deLa Línea.

El año pasado, durante un allanamiento en el interior de la Boutique fueron incautados 5 millones de quetzales y el listado de precios que La Línea que cobró a importadores, así como documentos que son ya evidencia en contra de los implicados. 

A Luis Mendizabal se le sindicaba de haber facilitado el contacto entre miembros de La Línea y abogados del llamado "Bufete de la Impunidad", así como de ser pieza clave en el reparto del dinero adquirido con la red conocida como La Línea. 

04 de abril de 2016, 17:04