Un convivio lleno de sonrisas

Guatemala es un país que busca el desarrollo. Empresas importantes se han sumado a la labor de alcanzar este gran objetivo, colaborando de distintas maneras para lograrlo. Una de las ellas es fortalecer dicho desarrollo a través de la práctica de los deportes. Como dice el conocido dicho: “Un deportista más, un delincuente menos”.

McDonald´s es una de esas empresas comprometidas con la sociedad guatemalteca y como parte de su compromiso social, realizó un convivio especialmente dedicado a los niños que forman parte del proyecto "Enlace Entre Barrios Hoodlinks”, diseñado para fomentar la práctica del deporte en zonas de riesgo de la ciudad capital.

La actividad fue realizada en el parque infantil McDonald´s de Utatlán, en la zona 11. Ronald McDonald amenizó el evento en compañía de sus amigos Comebatidos, Robahamburguesas y Pajarita, que sacaron sonrisas de los pequeños asistentes, quienes luego degustaron una rica refacción.

El proyecto "Enlace Entre Barrios Hoodlinks" fue creado por la Fundación Olímpica Guatemalteca y trabaja con más de 175 niños y jóvenes de entre 5 a 18 años de varios asentamientos, ubicados en zonas consideradas de alto riesgo.

En el proyecto los participantes tienen la oportunidad de aprender y practicar atletismo, bádminton, balonmano, boxeo, gimnasia y lucha, aplicando paralelamente principios y valores olímpicos que se les inculca durante las prácticas.

Durante el evento se otorgaron reconocimientos a los deportistas destacados.