Convocan a "cadena humana" para permitir sesión en el Congreso

El movimiento en Twitter convocó a una cadena humana para permitir el ingreso de diputados al Congreso.  (Foto: Alexis Batres/Soy502) 

El movimiento en Twitter convocó a una cadena humana para permitir el ingreso de diputados al Congreso.  (Foto: Alexis Batres/Soy502) 

El movimiento Justicia Ya en sus cuentas de redes sociales convocó a una “cadena humana“ pacífica en el Congreso para permitir el ingreso de diputados y con ello se lleve a cabo la sesión plenaria que permita conocer el antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina.  

En Facebook el grupo, que también ha convocado a manifestaciones pacíficas durante los sábados, invitó a los ciudadanos a forma pacíficamente la cadena humana a partir de las 13:00 horas en los alrededores del Congreso para permitir el ingreso de trabajadores y legisladores. 

#ÚLTIMAHORA Ciudadanos convocan a que nos unamos a partir de la 1PM en el Congreso para formar una cadena humana que...

Posted by JusticiaYa on Martes, 1 de septiembre de 2015

La acción se desarrollará en respuesta al grupo de personas de Unidad de Acción Sindical y Popular (UASP), que coordina Nery Barrios, y que desde las 3:00 de la madrugada se encuentran bloqueando el ingreso por ambos lados al Congreso. 

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y el Ministerio de Gobernación se encuentra en diálogos con los manifestantes para retirar a niños y mujeres del lugar que fueron llevados para colocarse en las puertas de acceso. 

Además, el Movimiento Cívico Nacional por la misma red social convocó a llevar agua pura y una rosa blanca los integrantes de UASP para que se retiren de forma pacífica del lugar. 

Vamos a las 12 frente al Congreso para pedirle pacificamente a los manifestantes que se retiren y conozcan el antejuicio en contra del Presidente. Llevemos rosas y agua pura en signo de paz.#ExijoMis105Votos

Posted by MOVIMIENTO CIVICO NACIONAL on Martes, 1 de septiembre de 2015

01 de septiembre de 2015, 12:09

cerrar