Convocan a guatemaltecos con espíritu emprendedor e interés social

En Guatemala se presentó la primera convocatoria abierta a proyectos de innovación denominado “Los Encuentros”. El grupo financiero Banrural y el programa Socialab Guatemala convocaron a aquellos guatemaltecos interesados en proponer soluciones innovadoras y económicamente sostenibles, que puedan revertir o mitigar los problemas derivados de las desigualdades entre el campo y la ciudad.

Nos interesa incentivar a todos. Pensar en resolver los problemas de siempre, creemos que es posible hacer negocios a partir de un propósito social
Andres Cano
, miembro del equipo de Socialab Guatemala.

Socialab es una organización que cuenta con experiencias en proyectos de este tipo en diferentes países de Latinoamérica, junto a ellos Banrural estará apoyando este desafío. Se elegirán tres ideas y se les entregará un capital semilla de 5 mil dólares cada uno.

La idea es apoyar el emprendimiento juvenil y fortalecer a la MIPYMES, con la inversión en el desarrollo económico, acompañados durante 12 semanas para desarrollar el modelo de negocio con el apoyo de Socialab.

 

Requisitos para participar en el desafío: 

  • Descargar el formulario (sin ningún costo) en: gt.socialab.com
  • Llenar el formulario
  • Presentar en cualquier agencia Banrural o subirlo a la web de la pagina: gt.socialab.com
  • Fecha de cierre de convocatoria: 18 de octubre.

Todas las propuestas recibidas entrarán a un proceso de selección supervisado por profesionales de diversas áreas y con larga trayectoria como: Alejandra Colom, Karla mata, Edwin Xol y Pancho García. 

07 de septiembre de 2017, 17:09

cerrar