Convocan a movilización pacífica a favor del juez Miguel Ángel Gálvez

A poco más de una semana que el juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, denunciara intimidaciones en su contra por los casos de alto impacto que sigue, especialmente el de TCQ, el colectivo conocido como "La Batucada del Pueblo" convocó a una movilización pacífica el próximo sábado para demostrar apoyo al profesional del derecho. 

La cita es para este sábado 21 de mayo a las 15 horas en las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde la batucada y otros miembros de diferentes colectivos sociales demostrarán su respaldo al juez.

En las redes también los hashtags ‪#‎ApoyamosAlJuezGalvez‬#‎EstamosConElJuez‬ demuestran el respaldo al profesional quien también sigue el caso conocido como La Línea y Lavado y Política

El pasado 10 de mayo, Gálvez, acuerpado por los magistrados de la CSJ, denunció las intimidaciones recibidas a través de mensajes a terceras personas luego de las audiencias del caso TCQ.  

 
Los casos más impactantes
 
  • Resolvió que Efraín Ríos Montt debía enfrentar juicio por genocidio.
  • Ligó a proceso al convicto Byron Lima, al exdirector del Sistema Penitenciario (SP), Edgar Camargo, y demás implicados en la red de corrupción en el SP.
  • Envió a juicio al supuesto narcotraficante Eduardo Villatoro “Guayo Cano” por la muerte de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Salcajá, Quetzaltenango.
  • Envió a juicio a Pedro García Arredondo por el caso de la quema de la embajada de España.
  • Envió a Juicio a los implicados en el caso conocido como Gasofa, relacionado al contrabando de combustible, donde los involucrados evadieron más de 48 millones de quetzales al fisco. Caso del que se desprende la red La Línea.
  • Ligó a proceso y envió a prisión preventiva a Roberto Barreda, esposo de la desaparecida Cristina Siekavizza.
  • Envió a juicio al ex diputado Manuel de Jesús Castillo, “Manolito” por ser uno de los autores intelectuales en el caso Parlacen, donde fueron asesinados tres diputados salvadoreños y su piloto.
  • Envió a prisión a Francisco Morales, conocido como Chico Dólar, en el caso Lavado y Política, donde se involucra al candidato vicepresidencial del partido Lider, Edgar Barquín.

18 de mayo de 2016, 12:05

cerrar