Convocatoria de becas para guatemaltecos en universidades europeas

EulaLinks es un proyecto apoyado por Erasmus Mundus que promueve la cooperación internacional entre universidades latinoamericanas y europeas. Esta convocatoria para otorgar becas estará abierta del 20 de noviembre de 2016 al 30 de enero de 2017.

Esta oportunidad dará prioridad a los latinoamericanos provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

  • PUEDE INTERESARTE...

En total hay 15 becas disponibles para estudiantes de pregrado, doctorado y postdoctorado. Si te interesan aquí te explicamos cómo aplicar.

Proceso de aplicación:

El primer paso es que verifiques en este listado que el tema de lo que desees estudiar se encuentre. Luego tienes que ver cuáles son las universidades europeas que están integradas al proyecto para aplicar en alguna de sus carreras, para conocerlas haz clic aquí.

Dependiendo de la situación de cada estudiante serán los documentos que te solicitarán. Al culminar estos tres pasos, debes enviar una carta en la cual expliques por qué quieres estudiar esa carrera en su país. Este sistema te generará un número de referencia electrónico que no debes perder.

La selección de candidatos se realizará en marzo de 2017 y en abril de ese año te informarán por correo electrónico sobre los resultados de tu solicitud.

  • TAMBIÉN...

¿Quiénes serán seleccionados?
Los criterios de selección que tomarán en cuenta son: resultados académicos, plan de estudio y conocimiento del idioma del país a donde desea irse.

En su página EulaLinks indica que los solicitantes “económicamente impedidos tienen preferencia” para ser los seleccionados.

19 de noviembre de 2016, 10:11

cerrar