#Cooptación Representante de Canales 3 y 7 se entrega a la justicia

El representante de los canales 3 y 7 se entregó este miércoles. (Foto: Radio Punto)

El representante de los canales 3 y 7 se entregó este miércoles. (Foto: Radio Punto)

Eduardo Kestler, gerente de los Canales 3 y 7, se entregó este miércoles presentándose al juzgado de Mayor Riesgo B que dirige el juez Miguel Ángel Gálvez. El empresario de los canales está vinculado en el caso de Cooptación del Estado.

En junio pasado, Kestler intentó negociar con el juez su entrega a través de su abogada, lo cuál no fue aceptado por Gálvez y desde entonces se encontraba prófugo.

  • ESTO PODRÍA INTERESARTE:

Según las investigaciones de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP), Kestler fue partícipe en el financiemiento realizado por Alba Visión al Partido Patriota (PP) durante la campaña que los llevó al poder en 2012. El PP le devolvió el favor a los canales a través de contratos con el Estado. 

También se entregó Diego Castillo Góngora, quien es un empresario que habría pactado con Juan Carlos Monzón el pago de una comisión a cambio de recibir un contrato para la compra de fertilizantes por parte del Fondo Nacional para el Desarrollo (Fonades). Esto sucedió, según las investigaciones, durante el primer año del PP.

12 de octubre de 2016, 08:10

cerrar