Cooptación: representante de Canales 3 y 7 sabrá si enfrentará cargos

La amiga de Roxana Baldetti, Vivian Urízar; el exrepresentante de los Canales 3 y 7 de Televisión Eduardo Kestler; los empresarios Diego Castillo y Carlos Guerra Villeda así como el representante del Congreso ante el Registro Nacional de las Personas (Renap), Julio Raúl Alvarado, sabrán el próximo miércoles si deben enfrentar proceso penal por su aparente implicación en el caso Cooptación del Estado.

El Ministerio Público (MP) solicitó ligarlos a proceso por diversos delitos como falsedad ideológica, financiamiento electoral ilícito, asociación ilícita y cohecho activo, mientras los defensores pidieron al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, desligarlos del expediente por falta de mérito.

  • LEE TAMBIÉN:

Con la resolución del juez Gálvez concluirá la audiencia de primera declaración que inició el miércoles doce de octubre.

Vista del hotel Mansión de la Luz. (Foto: Archivo/Facebook)
Vista del hotel Mansión de la Luz. (Foto: Archivo/Facebook)

Urízar es la representante legal de la sociedad mercantil Inversiones Galú que aparece como compradora del hotel Mansión de la Luz ubicado en Antigua Guatemala.

Urízar acepta haber realizado un viaje con Baldetti a República Dominicana, periplo que compartió con Daniela Beltranena.

 

18 de octubre de 2016, 08:10

cerrar