#CooptaciónDelEstado: Mario Cano y sus problemas con la tecnología

En el decimo sexto día de audiencia de primera declaración del Caso Cooptación del Estado, la cordialidad entre Otto Pérez Molina, Roxana Baldetti y Mario Cano se acabó. La defensa técnica que presentó Juan Alberto Guevara Mejía, abogado de Cano, disgustó al exbinomio presidencial. Pero, antes, molestó al juez Miguel Ángel Gálvez por los problemas tecnicos que tuvieron qu enfrentar para logarr que el audio que iban a utilizar se escuchara. 

Mira el video de Mario Cano y su defensa contra la computadora más abajo.

Este viernes los abogados defensores continuaron presentando sus argumentos para persuadir al juez de su inocencia. El primero en presentar su defensa fue Miguel Ángel Martínez Solís, representante legal de Grupo Escorpión. Es acusado de asociación ilícita y cohecho pasivo.

  • MIRA LAS REACCIONES: 

Luego, fue el turno de Mario Cano. Su abogado, Guevara Mejía, habló por dos horas en donde sostuvo la inocencia de su cliente asegurando que no forma parte de la estructura denominada Cooptación del Estado, porque se graduó como abogado en 2011 y fue hasta 2015 cuando la exvicepresidenta Roxana Baldetti lo contrató para defenderla.

Cuando Guevara quiso reproducir un audio como prueba de descargo, la computadora que utilizaba presentó un desperfecto. No pudo reproducir el audio y tuvo que pedir ayuda de los técnicos del Organismo Judicial.

 Un bochorno que duró cerca de 20 minutos y requirió a cinco personas para superarlo, entre ellas Mario Cano quien llevó otra computadora para poner ahí la pista. Ante el retraso, el juez Gálvez, decidió declarar un receso.

Cano, según su defensa, recibió el pago de sus honorarios sin conocer su procedencia. Sugirió que si existía una “organización criminal”,  él simplemente recibió el dinero. “A cualquier abogado litigante le puede pasar y eso no lo convierte en un lavador de dinero como lo imputa el MinisterioPúblico”, justificó la defensa.

Confrontación

Otto Pérez detuvo a Cano en su camino de regreso a su lugar, luego de terminar su defensa. Se desató una acalorada discusión entre ambos. Un momento después, el abogado se retiró del lugar. También intercambió palabras con Roxana Baldetti.

  • MIRA LA DISCUSIÓN:

 

El lunes se continuará con las intervenciones de los abogados defensores. Aún faltan 17 acusados más por presentar sus argumentos al juez Gálvez.  

08 de julio de 2016, 21:07

cerrar