#CooptaciónEstadoGT: MP dice que imputados aún pueden influir

La exdiputada Daniela Beltranena observa al exministro de Gobernación, Mauricio López, durante una de las audiencias del caso Cooptación del Estado. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

La exdiputada Daniela Beltranena observa al exministro de Gobernación, Mauricio López, durante una de las audiencias del caso Cooptación del Estado. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

La Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público (MP), se opone a que el juez Miguel Ángel Gálvez conceda medidas sustitutivas o reforme los delitos por los que permanecen ligados a proceso varios implicados en el caso Cooptación del Estado, que la semana pasada hicieron esas peticiones.

El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, expuso al juez de Mayor Riesgo B, que las circunstancias que mantiene en prisión a los sindicados no han variado a pesar que ya se presentó la conclusión de la investigación. 

El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, solicitó al juez Miguel Ángel Gálvez confirmar la prisión preventiva y el auto de procesamiento a los implicados del caso Cooptación del Estado que solicitaron las reformas.  (Foto: Alejandro Balán/Soy502)
El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, solicitó al juez Miguel Ángel Gálvez confirmar la prisión preventiva y el auto de procesamiento a los implicados del caso Cooptación del Estado que solicitaron las reformas. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

 “No ha desaparecido el peligro de obstaculizar la averiguación de la verdad”, dijo Sandoval al juez Gálvez, al explicar que la etapa del juicio es la más importante y los sindicados podrían alterar o perjudicar evidencia o influir en testigos. La audiencia de etapa intermedia, donde se discutirá si los implicados enfrentan juicio, aún no se realiza y tampoco se ha fijado fecha y hora para realizar esa diligencia. 

El juez Miguel Ángel Gálvez convocó para el jueves 4 de mayo para dar a conocer si acepta o no las peticiones de reforma del auto de procesamiento y prisión preventiva. 

  • EL INICIO DE LA AUDIENCIA:

CooptaciónEstadoGT: Así empiezan a defenderse 22 de los implicados

Entre los sindicados que solicitaron arresto domiciliar se encuentran los exministros Ulises Anzueto, Manuel López Ambrocio, Mauricio López Bonilla, la exdiputada Daniela Beltranena, el exdirector de RENAP, Rudy Gallardo, entre otros.

 

 

 

02 de mayo de 2017, 17:05

cerrar