Copa Centroamericana volvería a jugarse en Estados Unidos

Guatemala y Costa Rica disputaron la final de la Copa Centroamericana 2015 en Estados Unidos. (Foto: Twitter)

Guatemala y Costa Rica disputaron la final de la Copa Centroamericana 2015 en Estados Unidos. (Foto: Twitter)

La Copa Centroamericana, mejor conocida como Copa Uncaf, volvería a disputarse en algunas ciudades de Estados Unidos, eso es al menos el proyecto que analizarían las autoridades de Unión Centroamericana de Fútbol.

Concluida la edición 2017 disputada en Panamá (Guatemala no participó por estar suspendida por FIFA), y donde recientemente se coronó Honduras, no se dio a conocer por parte de los organizadores cuál sería la sede para el 2019 y por el contrario se analiza seriamente la posibilidad de llevarlo a la Unión Americana como sucedió en 2015.

La Copa Centroamericana es hasta ahora la única vía para clasificar a Copa Oro. Quizá cambie el formato pero no puede desaparecer
Rafael Tinoco
, presidente de Uncaf

Estas son las principales razones: se garantiza el cuadal económico, no solo por la gran afluencia de aficionados de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, así como un número menor de seguidores de Costa Rica y Panamá.  Además, en cuanto a los patrocinios y derechos de transmisión, garantizan que el evento sea exitoso en el plano económico y permitiría a la organización darle mayores incentivos a las selecciones.

Sobre el formato de competencia este podría variar, pero todo dependerá de lo que definan los miembros de Uncaf en sus próximas reuniones.

24 de enero de 2017, 17:01

cerrar