Coperex rechaza proyecto que sustituiría al Parque de la Industria

Autoridades del Mineco anunciaron la construcción de un Distrito de Convenciones en el Parque de la Industria. (Foto: Coperex)

Autoridades del Mineco anunciaron la construcción de un Distrito de Convenciones en el Parque de la Industria. (Foto: Coperex)

Tras el anuncio del posible reemplazo del Parque de la Industria, en la zona 9 capitalina, por un moderno Distrito de Convenciones, la Junta Directiva de Comité Permanente de Exposiciones (Coperex) hizo público su rechazo al proyecto a través de un campo pagado.

La Junta Directiva conformada por dos representantes de la Cámara de la Industria, uno de la Cámara de Comercio, uno de la Asociación General de Agricultores y uno del Ejecutivo rechazó la figura de concesión del Parque de la Industria, "debido a que dicha figura ha sido señalada de poca o falta de transparencia en sus procesos".

Así también, a través del comunicado en el que se hace referencia a que la única administradora del Parque es Coperex, según el Decreto 67-73, se advierten acciones legales contra los funcionarios o asesores que "no respetaron el debido proceso" en la planificación del proyecto. 

  • LEE TAMBIÉN...

El pasado 20 de diciembre, autoridades de la comuna capitalina, Ministerio de Economía y el Instituto de Antropología e Historia, presentaron las bases para el desarrollo del Distrito de Convenciones, abriendo la convocatoria para que cualquier empresa nacional o internacional realice estudios de factibilidad del proyecto. 

Se contempla que el Distrito de Convenciones cuente con un hotel, centro comercial, una arena para conciertos, galería de arte y un mercado de artesanías. Todo esto sería construido sobre el actual terreno que ocupa el Parque de la Industria, el cual es un inmueble estatal. 

  • PUEDE INTERESARTE...

22 de diciembre de 2016, 14:12