#Corazón502: familia Sosa Medina pide tu ayuda para salvar a su hija

Camila Sosa Medina es una pequeña de un año y dos meses a quien desde el 2015 se le detectó cirrosis con fibrosis. Para salvarla es necesario un transplante de hígado, razón por la cual su familia pide tu ayuda.

La pequeña nació el 6 de diciembre de 2015 y en ese momento tuvo complicaciones respiratorias. Estuvo internada por 23 días en el intensivo del hospital.

  • PUEDE INTERESARTE...

Cuando tenía dos meses, la bebé regresó al centro de salud porque se le detectó presión sanguínea alta en sus retinas y los médicos la operaron de emergencia con láser. Luego de esto, un pediatra le hizo una radiología y allí se vio que la pequeña tenía una vértebra en forma de mariposa.

“Así fue como se le detectó el síndrome de Alagille... nos dijeron que ella iba tener necesidad de un transplante de hígado en el futuro”, relató su abuelo Jorge Medina.

Cuando Camilita, como le llaman con cariño, cumplió 10 meses, su peso se estancó y fue en ese momento donde el médico les comunicó que el hígado ya tenía mucha fibrosis.

“Tiene sus ojos amarillos y atrofiadas las vías biliares. Eso no le permite subir de peso... aunque estamos felices porque en las últimas semanas aumentó unas onzas”, aseguró Jorge.

La familia Sosa Medina, luego de tocar varias puertas en diversos países, encontraron una esperanza en Madrid. Los médicos del Hospital Universitario La Paz revisaron su expediente e indicaron que pueden operarla.

  • TAMBIÉN...

Ellos necesitan un total de 150 mil dólares, ya que la operación costará 125 mil, más los boletos y la estadía de al menos seis meses en España para ver la evolución de Camila. Los padres planean viajar a más tardar el 16 de marzo y por esto necesitan tu ayuda para recaudar fondos. 

Jessica Medina, la mamá de la niña, será la donante, ya que según los médicos es la más propicia por coincidir en el tipo de sangre y otros factores esenciales. 

La intervención durará 10 horas. “Las dos operaciones son de alto riesgo, pero tenemos fe”, indicó el abuelo. 

¿Cómo ayudar?

Si vives en Guatemala, puedes hacer tu aporte en cualquiera de estas cuentas bancarias:

  • Banco Industrial, a nombre de Jessica Medina: 169-007983-3
  • Banco G&T Continental, a nombre de Luis Sosa: 061-0008524-5

Y si estás fuera del país, también puedes depositar a través de esta cuenta de Go Fund Me.

15 de febrero de 2017, 06:02

cerrar