#Corazón502 Henryck Aldana solicita tu ayuda para vencer al cáncer

Henryck tiene nueve años y cuando tenía tres le detectaron cáncer en la médula espinal. (Fotos: Cortesía Sofía Florian)

Henryck tiene nueve años y cuando tenía tres le detectaron cáncer en la médula espinal. (Fotos: Cortesía Sofía Florian)

Hace seis años la familia Aldana Florian se enfrentó a la difícil noticia que su pequeño tenía cáncer. Henryck Andersson, tiene nueve años y vive en Escuintla con sus padres.

"En sus momentos felices y sin dolor es un niño muy activo y dulce", relata su mamá, Sofía Florian. El menor asiste a sus tratamientos a la capital en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica.

Henryck ha tenido tres recaídas desde hace seis años que le detectaron cáncer en la médula espinal, "en la última caída nos dijeron que tenía complicaciones en el líquido encefálico", cuenta Sofía.

Este martes 9 de mayo asistieron a su terapia programada, pero los médicos no les dieron un pronóstico favorable. "Nos dijeron que el bazo y el hígado están inflamados, tiene las plaquetas bajas y nos indicaron que nos preparemos porque le queda poco tiempo", relata Sofía entre lágrimas. 

Sofía junto a Henryck en la Fundación Ayúdame a Vivir.
Sofía junto a Henryck en la Fundación Ayúdame a Vivir.

¿Cómo ayudar? 

Este domingo 14 de mayo, todos los que asistan a lavar su carro al Car Wash Ecológico Eco Green, en la sexta avenida de la zona 1 de Escuintla, donarán los 30 quetzales que invertirán en el servicio para apoyar a Henryck.

Si no puedes asistir a Escuintla también puedes realizar un depósito en la cuenta del Banco Industrial: 4669076618901114 a nombre de Abel Leonel Aldana.

Los padres de Henryck aseguran que usarán este dinero recaudado para todos los gastos relacionados a su hijo.

09 de mayo de 2017, 19:05

cerrar