"Corbynomics", una de las palabras del año para el Diccionario Collins

El Diccionario Collins de lengua inglesa define a "binge-watch", como el acto de mirar muchos programas de televisión o series seguidos. (Foto: Google)

El Diccionario Collins de lengua inglesa define a "binge-watch", como el acto de mirar muchos programas de televisión o series seguidos. (Foto: Google)

"Corbynomics", el programa económico socialista del líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, es una de las palabras de este año 2015 para el Diccionario Collins de lengua inglesa, que también ha seleccionado "binge-watch", que define el acto de mirar muchos programas de televisión o series seguidos.

De acuerdo con el listado difundido hoy, otra de las palabras del año es "ghosting", como se llama a terminar una relación de pareja ignorando toda comunicación, y "dadbod", definición de un cuerpo masculino algo fofo y de aspecto supuestamente paternal pero atractivo.

Otros vocablos elegidos por Collins por ser definitorios del año que termina son "manspreading", que describe al hombre que se sienta en el autobús o el metro abriendo las piernas sin dejar espacio para los demás, y "clean eating", el seguimiento de una dieta de alimentos naturales y baja en azúcar, sal y grasas.

Según el diccionario, también reflejan los cambios del lenguaje en 2015 "contactless", referido a los pagos hechos con tarjetas sin la introducción de número secreto, y "swipe", el movimiento del dedo a derecha o izquierda en la pantalla de un móvil para aceptar o rechazar una imagen.

"Shaming" -avergonzar a personas o colectivos exponiendo públicamente sus supuestos errores u ofensas, especialmente en las redes sociales- y "transgender", como se define a las personas cuya identidad de género no se corresponde con su sexo de nacimiento, son las palabras que completan la lista. 

ADEMÁS: Marte perdió su atmósfera por fuertes vientos solares, afirma la NASA

06 de noviembre de 2015, 10:11

cerrar